Los buses de Bolivia no son muy cómodos que digamos sin embargo llegamos sanas y salvas a Uyuni después de un recorrido de 10 horas, estábamos muertas de cansancio sin embargo al bajarnos del bus nos recibió una chica promocionando el tour por el salar de uyuni el día estaba soleado y a pesar que queríamos descansar tomamos la decisión de ir ese mismo día a conocer este lugar, pues nos dijeron que estaba lloviendo mucho por la zona y no se sabia si al día siguiente podría hacerce el tour todo dependía del tema así que no nos arriesgamos mucho y nos fuimos para el salar de Uyuni.
El tour nos costo $170 bolivianos cada una, salimos a las 10:30am, incluía transporte ida,vuelta y almuerzo. El lugar es simplemente hermoso, maravilloso es uno de los lugares mas lindos que he conocido en mi vida y se que nina esta de acuerdo, es como caminar por el mismo cielo. En el Jeep nos acompañaban un grupo de argentinos que hicieron del tour algo mucho mas animado pues no paraban de cantar y hablar.
Del Salar no existen muchas palabras mas que decir que es un lugar mágico y dejo que las fotos hablen por si mismas.
Al volver del tour a las 5:30pm llovió intensamente tanto que nos toco esperar 1 hora y media debajo de un techo antes de poder volver al hostel, y como no lo habían previsto al siguiente día los torres fueron cancelados por la fuerte lluvia es decir tomamos la mejor decisión al ir ese mismo día.
Debo mencionar y recomendar la empresa de turismo que usamos "Salty Desert Aventours" pues la chica que nos atendió de nombre Maggi nos dio un muy buen descuento y también nos dejo quedar en su oficina mientras que nuestro tren salía a las 9:40pm, una persona muy sencilla y bastante gentil, gracias a ella no tuvimos que pasar frío ni lluvia.
Dejamos Uyuni con la sensación de haber visitado uno de los lugares mas lindo y mágicos hasta ese momento.
Tren de Uyuni hasta Villazon Bs 72 solo ida.
recorrido de 12 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario