Translate

miércoles

Buenos Aires, Argentina

Finalmente la tan anhelada ciudad de Buenos Aires llegamos muy temprano 6:30am yo ya había hablado con una muy buena amiga Paola de Bonis quien muy amablemente nos había ofrecido hospedaje! (un ángel) pues nuestra economía en ese momento ya estaba escaseando y sin haber terminado de pisar suelo Bonarence ya estábamos pensando en como íbamos a regresar a tierras colombianas.  
Paola nos explico como llegar hasta Villa Adelina en donde ella nos buscaría a para llevarnos a su casa. No teníamos idea que la gran ciudad de Buenos Aires se dividía en Buenos Aires capital y provincias así que al principio fue algo confuso pero fácil de manejar al final. Mi amiga vive en una provincia afueras Buenos Aires capital llamada Martinez que pertenece a San Isidro,  para llegar a este lugar nos tocaba tomar el tren o un bus que siempre se demoraba mas o menos 1 hora en llegar. 
Martinez un barrio muy bonito callado podría asimilarse a Santa Barbara en la ciudad de Bogota, era de fácil acceso pero si tomábamos el tren también teníamos que tomar un bus sin embargo era mas rápido que tomar el largo bus. 
Nuestro primer fin de semana lo pasamos con la familia de Paola sus hermanas y sus papa los que Nina y yo llamamos nuestra familia adoptiva en BA. Ellos muy amablemente nos invitaron un asado argentino que para nuestro concepto es la mejor carne que hemos comido en toda nuestra vida, con una selección de vinos exquisita y para rematar postre de cajas de helado que ellos pidieron a domicilio. Paola y su familia tienen como costumbre o tradición juntarse los domingos para compartir y hacer asados en la medida de lo posible muy bonita experiencia con ellos.
A Paola la conocí porque es sobrina de mi gran y querido amigo Guillermo con el cual hicimos una fuerte conexión en USA y al cual estaba muy ansiosa de ver, así que después de tremenda bienvenida por parte de la familia de Bonis nos encontramos con Guillermo y su novia Carolina para rematar ellos habían cocinado una pasta deliciosima con mas vino y cerveza. Que rico nos empezaba a encantar BA  con su comida exquisita, su calor y su gente especial.
Para mi infortunio después de aquel fin de semana me enferme del estomago creo que comí demasiado, estuve enferma 4 días y mucho no pudimos hacer, afortunadamente habíamos pagado un seguro para viajeros (aseguratuviaje.com) bastante recomendado, entonces llamamos un doctor que fue hasta la casa de Paola lugar donde nos hospedábamos y me receto unos medicamentos que me curaron por completo.
Visitamos lugares hermosos en Baires el obelisco, puerto madero, caminito, Tigre, San Telmo, Palermo este ultimo múltiples veces pues teníamos otra amiga que trabajaba en un restaurante súper lindo allá aparte el barrio es bastante acogedor, lleno de bares , galerías y restaurantes de todo tipo de comidas. Laura nuestra amiga nos acogió muy bien también con ella y su novio Dany fuimos a la mayoría de estos lugares entre ellos Tigre un lugar mágico, diferente, hermoso. 
También visítanos los museos mas famosos de la ciudad entre ellos el Malva , museo nacional de bellas artes que queda en el barrio Recoleta en donde también hay un cementerio muy particular donde se ven los ataúdes a simple vista es raro pero llama bastante la atención, en este mismo barrio visitamos El Hard Rock Café en donde nos tomamos un par de cervezas de la casa Quilmes helada. 
Con Guille y Caro conocimos caminito en el barrio la Boca un lugar colorido, con bastante cultura porteña, tango, museos y hay muy cerca se encuentra el estadio del que para mi es el  mejor equipo de Argentina el Boca Júniors.

A pocos días de ya partir de vuelta a Colombia me encontré con la grata noticia que una amiga mía de Estados Unidos estaba por BA y nos íbamos a ver luego de muchos años, su nombre Caridad Rivera una Acuariana hermosa, mágica, misteriosa con ella paseamos por Recoleta, Palermo y Chacarita y esa noche junto con Laura fuimos a un bar de tango pero no era un bar normal era un bar de barrio, un bar que pocos turistas saben donde queda y en donde se siente el verdadero sabor Porteño   “El Bar de Roberto”, una experiencia única.   

En Buenos Aires estuvimos 23 días de los cuales las dos primeras semanas nos hospedamos en casa de Paola de Bonis y el resto de días en casa de mi amigo Guillermo de Bonis uno o dos días en casa de Laura Ortiz.  Es una ciudad preciosa viajamos desde capital de Buenos Aires a propicias de Martinez y provincia Boulogne, en una ocasión con la familia de Paola fuimos a pasar el fin de semana a las afueras de BA un lugar llamado Pilar, estuvimos en una casa súper linda y tranquila con la piscina mas refrescante de todo Argentina ese día hacia aprox 45c de calor y el agua de la piscina recién puesta estaba a 0c era lo máximo. Se portaron muy bien con nosotros nos sentimos como parte de la familia, asado, vinos, cervezas, piscina y muy buenas conversaciones. 

Especiales gracias a toda la familia de Bonis por su atenciones y habernos adoptado en nuestras estadía en Buenos Aires, a Laura y Dany por su energía y compañía, a Juancho amigo de Nina que no veja hace mas de 10 años y quien muy amablemente nos invito a un asado exquisito, a Paola, Joaco  y Guillermo, Caro infinitas gracias por su hospedaje y ayuda ….

A Buenos Aires volveremos algún día pues no solo es una ciudad hermosa sino que en ella dejamos personas especiales a las cuales queremos volver a ver.    





















































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario