Finalmente llegamos a Salta y sentimos como si hubiéramos cruzado a otro mundo con nina acordamos que no nos íbamos a quedar en un hostel pues estábamos demasiado cansadas, habíamos viajado sin parar durante muchos días y lo que mas deseábamos era dormir en un lugar limpio, tranquilo y donde estuviéramos las dos solas.
Al llegar al terminal justamente nos comenzaron a ofrecer hostels para quedarnos pero uno de ellos era un señor quien nos decía que tenia precio de un hotel con 50% de descuento solo por ese día y que nos pagarían el taxi desde el terminal hasta ese hotel pues como si lo hubiéramos llamado accedimos de inmediato.
Hotel plaza Situado en la pintoresca plaza principal de la ciudad de Salta, a sólo 50 metros del Museo de Arte Contemporáneo, completamente distinto a todo lo que habíamos visto durante las ultimas dos semanas nos dieron una habitación con dos camas, tv, baño privado y wifi gratis. Era el paraíso.
Luego de descansar nos fuimos a conocer la ciudad que lo poco que habíamos visto en el taxi se veía una ciudad muy bonita, tranquila. Fuimos hacia la Plaza 9 de Julio un parque bastante grande y bonito donde se encontraban cafés y restaurantes apreciamos la vista nos tomamos un buen desayuno, caminamos por los alrededores. Nos dimos cuenta que el museo de arte moderno de la ciudad quedaba justo en frente y Nina como buena amante del arte se puso muy feliz, por supuesto entramos y para su sorpresa había una exposición de literatura infantil dirigida por una de las ilustradoras infantiles mas importantes de Salta llamada Silvia Katz. Esta muestra reúne las ilustraciones originales del libro “Pin pon, cuentos que van y vienen”, proyecto anual 2013 del Taller Azul. Se exponen también los bocetos, pinturas, escritos y objetos creados por chicos de 5 a 13 años. Un taller verdaderamente hermoso ejemplo para todos nuestros países latinoamericanos y del mundo. Nos encanto.
Como no nos íbamos a quedar mucho tiempo en Salta nos toco hacer un recorrido muy rápido de la ciudad caminamos por donde mas pusimos y nos encontramos con unas paredes llenas de murales hermosos que pueden apreciar en las fotos. La verdad que nos empezaba a encantar la idea de estar en Argentina.
El calor era intenso así que volvimos por los lados del hotel y nos sentamos en uno de esos cafés con mesitas afuera y pedimos una Stella mi cerveza favorita cuando llego quede boca abierta al ver que la botella era gigante como nunca la había visto, nos supo a gloria esa cerveza nos dieron maní y papitas para picar. Ya no sentíamos el cansancio y fastidio de días anteriores, sin embargo como no contábamos con mucho dinero ya teníamos que ir pensando en irnos hacia Buenos Aires.
Al siguiente día organizamos todas nuestras cosas teníamos que salir del hotel antes de las 11am así que desayunamos y sin mas ni mas nos despedimos de la hermosa ciudad de Salta para ir a nuestro destino final Buenos Aires. Yo no había hecho ninguna reserva en ningún bus puesto que fue complicado hacerlo online. pero teníamos la certeza de que encontraríamos como irnos, sin embargo nosotros al llegar habíamos preguntado sobre los costos. Al llegar al terminal y para nuestra sorpresa ese día ya estaba casi todo vendido para Buenos Aires y los únicos asientos disponibles eran en buses caros y con servicio súper ejecutivo, pregunte en la agencia de transporte chevallier y me dijeron que solo tenían puestos en primera fila en la parte de abajo con un presión de $950 pesos argentinos lo que para nosotros era una fortuna y no podíamos pagarlos, el señor me dijo el bus esta por salir es decir sale ya y solo por eso te voy a hacer un descuento para que no se pierdan esos asientos me dijo te dejo cada pasaje a $850 e hicimos cara de angustia todavía es muy alto para nosotras y le dije con vos de tristeza que lo sentía que gracias pero que no estaba en nuestro presupuesto, el dijo esto lo hago por una sola y única vez te lo dejo en $750 y salgan corriendo porque las deja!… A lo cual no podíamos negarnos pues no había otro transporte a BA y tampoco queríamos gastar otra noche de hotel así que nos fuimos este este súper bus con un súper servicio. 15 horas de viaje que fueron para nosotros una maravilla, no las sentimos entre películas, buena comida, música y una atención espectacular por parte del personal. Hasta whisky nos dieron en la cena, con ese precio fue la mejor oferta encontrada! Muy recomendado buses chevallier…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario