POPAYÁN-CAUCA: Mejor conocida como la ciudad blanca. Nuestro segundo destino seguía acompañado de la fortuna de tener familiares en este lugar. Primero nos dirijimos a la finca de los Molano, ubicada en Culumito alto a unos 10 minutos por carretera de la ciudad. Hay disfrutamos de un placentero descanso y de las delicias alimenticias de nuestra tierra; sanchocho de gallina, jugos naturales entre otros.
Eran pocos los días para estar, entonces nos dirigimos al centro de la ciudad a comer las tan exquisitas empanadas de pipian, acompañadas de una Kola, bebida típica de la ciudad en el famoso lugar llamado "La Fresa" su dueña lleva mas de 48 años atendiendo y haciendo las mejores empanadas de todo Popayán.
Siguiendo con la gastronomía a pocas cuadras se puede encuentrar los helados de Paila; cuenta mi primo Carlos que el señor empezó con un carrito y una paila a vender helados por todo Popayán pero tuvo tanto éxito con sus helados que abrió un local donde no solo se comen helados de paila sino otras ricuras más.Y para terminar con la parte de las comidas tambien queremos recomendarle los aplanchados de Doña Chepa bien ricos con un vacito de leche.
La tarde caía y la lluvia amenazaba con mojarnos asi que apuramos el paso y llegamos al puente del humilladero dice la historia que fue donde los españoles y conquistadores mataron muchos de nuestros ancentros indígenas, bastante lindo para un relato tan triste. Luego subimos a Belén, una iglesia bastante grande y bien adornada, colonial cuentan que muchas celebridades se casan ahí. Y para terminar porque ya la lluvia caía fuertemente llegamos al Rincón Payanes, que es una replica en miniatura de los sitios mas importantes de la ciudad, aqui tambien se hacen eventos artísticos, tomar unas cervezas o unos vinos con pasabocas. Bastante recomendado.
A Popayán entraremos a la subida, esperamos contarles más y que el clima no sea un impedimento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario